martes, 10 de mayo de 2011

Movilizacion y Paro Nacional

PARA QUE LA EDUCACIÓN NO DEPENDA DE TU SALARIO, MARCHA ESTE 12 DE MAYO.


La educación se encuentra en una profunda crisis. Esta se evidencia en una pésima calidad en muchas instituciones de educación superior, el poco acceso al sistema de los sectores mas vulnerables, el excesivo endeudamiento de las familias, debilitamiento del rol del estado y sus instituciones, generación de lucro- fuera de laley- por parte de muchas instituciones privadas y de la prohibición explicita de la participación de la comunidad universitaria en el desarrollo de la institución. Los estudiantes de la UNAP denunciamos la no existencia del derecho a la educación y la falsa garantía de que la educación superior sirve como una real herramienta de movilización social; y en este sentido, que esta tampoco esta contribuyendo fielmente al desarrollo armónico de chile en los aspectos culturales, políticos, sociales y económicos.

DEMANDAS:

- Democratización de nuestros sistema de educación superior:
+Exigimos el derecho a la participación triestamental en calidad de iguales de todas las instituciones de educación superior.

- Acceso con equidad, calidad, integración y heterogeneidad social en la matricula:

+aporte basal de libre disposicion para financiar costos reales y de desarrollo de las universidades estatales.
+fondo de revitalizacion para las universidades tradiciones , en pos de eliminar autofinanciamiento de los planteles y alto nivel de endeudamiento.
+reestructuracion integral del sistema de becas y ayuda estudiantiles, en pos de terminar con el sistema basado en el endeudamiento familiar y los criterios de rentabilidad con las cuales están norman.
+tarjeta nacional estudiantil unica y estatal, valida los 365 dias del año , en todo el territorio nacional
+eliminacion del aporte fiscal indirecto

MOTIVATE, INFORMATE Y DISCUTE MOVILIZATE ESTE 12 DE MAYO POR LA RECUPERACION DE LA EDUCACION PUBLICA......



Lugar a efectuarce: Hemiciclo UNAP, Jueves 12 de mayo a las 11:00 Hrs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario