viernes, 3 de junio de 2011

2 de Junio: Sobre la Situación de Luciano




Aproximadamente a las 5 de la tarde de ayer, Luciano fue trasladado de Posta Central (donde se encontraba internado) a la Clínica Indisa, al sacar su cuerpo para transportarlo en ambulancia solidarixs encapuchadxs se acercaron gritándole consigas, los carabineros intervinieron por lo que se suscitaron forcejeos y empujones.
Luciano permanece en un coma inducido, conectado a maquinas y sus estado de salud es grave. El hospital en donde se encuentra es resguardado por policías fuertemente armados, para interrogarlo después de que salga del coma y este consiente.
Por lo tanto, la oleada represiva se empieza a trazar, ayer en la moche carabineros encontraron la motocicleta en donde presuntamente Luciano había llegado al lugar de la acción junto con otra persona, durante toda la noche la policía mantuvo intensas diligencias para dar con la persona fugada. La motocicleta por ahora esta siendo periciada para obtener los mayores datos, huellas dactilares, adn, y demás pruebas.
Según informes policiales, la sucursal bancaria atacada ya había sido afectada en dos ocasiones anteriores a esta, una en octubre del 2009 y otra en diciembre del 2010, a partir de estos antecedentes se están comparando las cámaras de seguridad para determinar si también Luciano participo u otras personas. Aparte de estos atentados la fiscalía también investiga la participación de Luciano en otros cincos atentados similares en donde se utilizaron los mismos componentes para la elaboración y ejecución del ataque.
Por ahora la dirección de inteligencia de carabineros ha mencionado a Luciano como uno de los sospechosxs que participo en la detonación en la que murió Mauricio Morales, hace dos años.
Lo están ligando también con la okupa Sacco y Vanzetti pues el 11 de diciembre del 2009 fue detenido en uno de los tantos allanamientos que sufrió la casa okupada.
De igual manera lo ligan a lxs imputadxs del Montajes Caso Bombas.
Como se dijo, el espectro represivo se empieza a trazar, a estar atentxs a los movimientos del enemigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario